l
05 de octubre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Objeción de Conciencia
Lanzaron Campaña por la No Obligatoriedad del Servicio Militar y Civil
La Campaña "Por la no obligatoriedad del Servicio Militar y Civil", organizada por el Movimiento de Objeción de Conciencia y el SERPAJ y apoyada por Diakonía, fue lanzada oficialmente el pasado viernes 30 de setiembre a las 10:00 al costado del Panteón de los Héroes (Palma y Chile).
Corto realizado por la conocida Directora Leticia Coronel, que muestra como seria en la vida real la aplicacion de la ley 4013 que regula la objecion de conciencia y establece el servicio civil obligatorio.

El objetivo de esta campaña es juntar firmas para una enmienda del Artículo 129 de la Constitución Nacional, sosteniendo que el Derecho a la Objeción de conciencia (OC) es un Derecho Humano fundamental que está establecido en la Constitución Nacional y la ley 4013 restringe su pleno ejercicio.

Este viernes 7 de octubre se llevará a cabo el Festival ROCKjetando en el Ferrocarril Central a partir de las 19 horas, como parte de la campaña “Por la no obligatoriedad del Servicio Militar y Servicio Civil”. Contará con la presentación en vivo de diversas bandas nacionales como Salamandra, Bohemia Urbana, Gaia, Cultura Nativa, Pornostars, WOW y Villagrán Bolaños. También participarán los equipos teatrales del Colegio Nacional J.S.. Miranda de Horqueta y del Colegio Nacional de Lambaré. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay