l
24 de febrero de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Discapacidad y Derechos Humanos
“Discapacidad y Derechos Humanos” se denomina el taller que brindarán profesionales de la SENADIS y que está dirigido a funcionarios del Ministerio Público. El evento se realizará en la Ciudad de Coronel Oviedo el próximo miércoles 25 de febrero.

La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad - SENADIS, liderada por la Ministra Secretaria Ejecutiva, Doña Rocío Florentín, con el apoyo del Centro Paraguayo de Estudios Canadienses, desarrollará este miércoles 25 de febrero, a partir de las 8:00 horas, un taller sobre “Discapacidad y Derechos Humanos”, dirigido a más de 100 funcionarios del Ministerio Público del departamento de Caaguazu.

La jornada de capacitación será en el Hotel Berta de la Ciudad de Coronel Oviedo y tendrá como principales expositores a la Ministra Secretaría Ejecutiva de la SENADIS, Licenciada Rocío Florentín y el Fiscal General del Estado, Francisco Díaz Verón.

El taller se enmarca dentro de la necesidad de materializar la transversalización del enfoque de derechos en las Políticas Públicas, a favor de las personas con discapacidad, dejando de lado la mirada de asistencialismo y el prestador de servicios.

La SENADISgarantiza el Estado Social de Derecho, asumiendo con total responsabilidad el desafío de seguir consolidando los mecanismos y espacios para promover, proteger y asegurar el goce pleno en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por parte de todas las Personas con Discapacidad, además de promover el respecto de la dignidad inherente.

Este es un capítulo más dentro del trabajo que lleva adelante la SENADIS bajo el lema: “Paraguay Vive la Inclusión”.

 

Para consultas y/o aclaraciones favor comunicarse a la Dirección de Gabinete 021 670665 gabinetesenadis@gmail.como a la Dirección de Comunicaciones 021 670569 dircom.senadis@gmail.com

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de Comunicación Social y RRPP

SENADIS

(595) 21 670569

Fax (595) 21 670665

http://www.senadis.gov.py/

https://www.facebook.com/senadispy?ref=hl

 

https://twitter.com/senadispy

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay