l
23 de julio de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Instituto del MERCOSUR ayudará al fortalecimiento de la Red de DDHH del Poder Ejecutivo

Una delegación del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del MERCOSUR fue recibido por representantes de varias instituciones del Poder Ejecutivo. En lo que respecta a la cartera de Justicia, se habló de la posibilidad de una cooperación para fortalecer la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo en el marco del proceso de implementación y evaluación del Plan Nacional de DDHH.

La delegación compuesta por  Paulo Abrão, Andresa Caldas y Corina Leguizamón visitó Paraguay a fin de identificar y concretar ámbitos de cooperación que puedan ayudar al fortalecimiento de las políticas públicas de derechos humanos.

Al momento de reunirse con el Viceministro de Política Criminal, Omar Rodríguez, y la Directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Ariana Escobar Carísimo, se trató sobre la posibilidad de un acuerdo que pueda contribuir al fortalecimiento de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.

La delegación también se reunió con el Canciller Eladio Loizaga, el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto, la Ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente y con la Directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel.

Cabe mencionar que una de las funciones del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos es la de cooperar y brindar asesoramiento en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas nacionales, a las autoridades e instituciones de derechos humanos de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa
Ministerio de Justicia
(Rodríguez de Francia esq. EEUU)

Tel.: 493210

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay