Esta Fase de expansión beneficiará inicialmente a los artesanos del Centro Cultural de la Penitenciaría Regional de Misiones, con asiento en la institución penal, donde se pretende fortalecer la producción artesanal elaborada por los internos en cuero, madera y huesos, a través de la capacitación para mejorar la calidad de los mismos y de esa manera obtener mayor rentabilidad.
Una de las actividades principales de Ñandeva es desarrollar capacitaciones integrales y multidisciplinarias, con el fin de ampliar y perfeccionar el conocimiento de los artesanos en el manejo de las técnicas y procesos de producción, influenciando en el diseño de sus artesanías para diferenciarlas y adecuarlas a mercados más exigentes.
Varias actividades de capacitaciones y formación se llevaron adelante desde sus inicios, con el apoyo de numerosas instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Para el desarrollo de esta fase, el Comité Gestor integrado por el Instituto Paraguayo de Artesanía, el Ministerio de Justicia y Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Dirección de Espacios Culturales y la Fundación Parque Tecnológico Itaipu FPTI, han comprometido recursos humanos y financieros para concretar el desarrollo de las acciones programadas. Asimismo, el desarrollo de este acto cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Intercontinental – UTIC.
Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Prensa Secretaría Nacional de Cultura
prensasnc@gmail.com