l
27 de mayo de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Muestra sobre la Guerra Grande culminará con presentación de un libro y coloquio en la Biblioteca Nacional

El material bibliográfico “Sobre los escombros de la guerra. Una década de vida nacional”, de Héctor Francisco Decoud, será lanzado el próximo 29 de mayo a las 19 horas en la Biblioteca Nacional. La presentación dará el marco a un coloquio, que cerrará la exposición “Acervo Incompleto de la Guerra Grande (I)”, que se desarrolla en la Biblioteca y en otros tres museos más de nuestra capital.

La mesa estará integrada por el director de la Biblioteca Nacional, Rubén Capdevila, Beatriz González de Bosio, Ana Barreto, Claudio Fuentes Armadams y Fabian Chamorro.

“Es un libro muy importante para la historiografía nacional, que forma parte de la Biblioteca y es muy difícil de encontrar, pues está agotado. Habla sobre el período de la posguerra, las Residentas, cómo fueron tratadas las mujeres por el ejército nacional durante la Triple Alianza, además de lo que ocurrió durante el primer gobierno provisorio”, explicó Capdevila.

 

La primera y única edición del material fue publicada en 1925, por lo cual se está volviendo a lanzar en una versión facsimilar. Los lectores tuvieron la oportunidad de un primer acercamiento a la publicación en la presentación realizada durante la Feria Internacional del Libro Asunción 2015.

 

Últimos días para visitar muestra sobre la Guerra Grande

El coloquio que se llevará a cabo el viernes 29 de mayo da conclusión a la exposición “Acervo Incompleto de la Guerra Grande” que se desarrolla en la Biblioteca Nacional como núcleo, aunque también se extiende al Museo Casa de la Independencia, Museo Bernardino Caballero y Museo Nacional de Bellas Artes, que exponen piezas similares en torno a la misma temática.

La muestra se compone de litografías, fotografías, periodismo de trinchera,  cuadros de Modesto González, como así también algunos números originales del periódico Cabichu’i, entre otras curiosidades. Todo esto está expuesto al público de 7 a 18, de lunes a viernes, en la Biblioteca Nacional.

En los otros museos de la Secretaria Nacional de Cultura, que integran también la muestra múltiple, hay recodos alusivos a la Guerra de la Triple Alianza, que marcó un antes y un después en la historia nacional.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de Comunicación

SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (SNC)

Eligio Ayala 882 casi Tacuary, Asunción - Paraguay

595.21 495891 / 0972.379016 / 0972.379017

dircomsnc@gmail.com / info.dircomsnc@gmail.com

www.cultura.gov.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay