l
07 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Secretaría Nacional de Cultura
Estrenan pieza teatral “Historias de NO hace tanto tiempo"
El sábado 3 de agosto la Secretaría Nacional de Cultura estrenó en el Banco Central del Paraguay, la nueva obra del elenco de teatro. Estuvieron presentes autoridades y escritores nacionales. Se trata de la pieza teatral titulada “Historias de NO hace tanto tiempo", que resultó de una recopilación de textos de escritores y escritoras nacionales.
Gentileza
Gentileza

"Historias tan nuestras como universales, hilvanadas en un montaje teatral que  refuerza nuestra identidad, fortalece nuestra dignidad, y en abrazo con las ansias eternas de  libertad que vive en las personas, nos aferra a la esperanza", expresaron en un comunicado.

 

Los textos son de Maybel Lebrón, Renée Ferrer, Rubén Bareiro Saguier y Carlos Cazal Esteche. El elenco lo componen los actores Erik Ghere, Rubén Zapattini y las actrices Arianna Jiménez y Romi Zapattini, acompañados del músico Leandro Jiménez.

 

La Directora del elenco Ana María Imizcoz dirigió unas palabras de agradecimiento a la Ministra Bartolozzi por la creación de éste elenco dentro de su gestión y por haber creído en ellos, mientras que a los escritores les agradeció por haber colaborado con la sesión de sus textos para la recopilación.

 

La Ministra Bartolozzi por su parte, expresó emocionada por la obra, que dentro de su gestión el Teatro fue un pilar muy importante como aporte cultural para el país, por lo que felicitó a la directora por los esfuerzos realizados encabezando el elenco.

 

Recordemos que la primera obra estrenada por el elenco fue “Salvemos al Lago” de Renée Ferrer, y que ya fue apreciada por más de 3000 alumnos de diferentes colegios del país.

Con esta segunda obra en lo que va del año, se pretende llegar a los últimos cursos de la Educación Media y a los estudiantes Universitarios, por el contenido histórico-social plasmado en esta pieza teatral.

 

Los colegios o universidades que deseen conocer más sobre la obra, pueden comunicarse al 0972 379 013

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Ramón González
Director Interino
Dirección de Comunicación 
Secretaría Nacional de Cultura 
Presidencia de la República
(595 21) 492 556 - (0981) 263 640 - (0972) 379 017
dircomsnc@gmail.com
 
dircom@cultura.gov.py
monchoso.7@gmail.com
 
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay