l
26 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura
Realizan acto por el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) realizará un acto para recordar el día internacional en apoyo a víctimas de la tortura. Será el 26 de junio, a las 18:00 en el local de la institución, sito en Colón 1035 casi Manduvirá.

El encuentro tiene por objetivo recordar que la tortura en Paraguay, no acabó con la dictadura, persiste y está invisibilizada. Durante el acto se realizará una muestra de materiales audiovisuales de sensibilización sobre la tortura y los malos tratos; asimismo, se presentará un momento artístico cultural. En la ocasión también será inaugurado el local donde la institución realizará su trabajo. Participarán del mismo, autoridades del MNP y de los tres poderes del Estado.

 

El 12 de diciembre de 1997, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 26 de junio Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, con el propósito de erradicar esta terrible práctica y de asegurar la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que entró en vigor el 26 de junio de 1987.

 

EL MNP fue creado por la Ley 4288/2011 conforme al mandato del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, para prevenir prácticas de torturas y proteger a las personas privadas de su libertad o en situación de encierro que pudieran sufrir tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

 

Los mecanismos de prevención han sido creados en varios países del mundo ante la necesidad de adoptar nuevas medidas para alcanzar los objetivos de la Convención contra la Tortura y fortalecer la protección de las personas privadas de libertad.

 

Fuente:

Comunicación

MPT

https://www.facebook.com/MNP.Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay