l
15 de marzo de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Cámara de Senadores
Fue rechazado proyecto de ley del músico profesional
En la sesión de la Cámara de Senadores realizada el día de hoy fue rechazado por unanimidad el proyecto de ley que pretende regular la actividad del músico profesional, con lo que el proyecto vuelve a la cámara de Diputados para un nuevo estudio.

Numerosos músicos y artistas de otras disciplinas que se solidarizaron a favor del rechazo del mencionado proyecto, siguieron de cerca la sesión y se manifestaron en las plazas frente al Congreso.

 

El proyecto fue ampliamente debatido para luego ser rechazado en mayoría por los legisladores, lo que fue festejado con gran alegría por los artistas que se encontraban presentes en el lugar.


El proyecto de ley, había sido presentado por la Asociación de Músicos del Paraguay e impulsado por el diputado Artemio Barrios.

 

Los músicos manifestaron su desacuerdo ante los senadores, con el objetivo de que no se logre la aprobación del proyecto.

El proyecto fue ampliamente debatido para luego ser rechazado en mayoría por los legisladores, lo que fue festejado con gran alegría por los artistas que se encontraban presentes en el lugar.

El Consejo Nacional de Cultura (CONCULTURA) se solidarizó con los músicos mediante un comunicado en que expresó su rechazo a este proyecto de ley, considerando que su eventual sanción implicaría una serie de arbitrariedades, incompatibilidades jurídicas y otras inconveniencias que no condicen con el ejercicio libre, democrático, plural, diverso y amplio de la música y, finalmente, de cualquier manifestación artística cultural.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Prensa Secretaría Nacional de Cultura

prensasnc@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay