l
27 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Fue habilitada la "Casa de la Música"
El Congreso de la Nación y el Centro Cultural de la República El Cabildo, habilitaron la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios”, ubicada en Cerro Corá 848 de Asunción. El inmueble fue adquirido por el Congreso de la Nación en el marco del Bicentenario de la Independencia, con el fin de rescatar patrimonios y destinarlos a centros de la cultura. El nuevo espacio albergará al Archivo Paraguayo de la Música, al Instituto Paraguayo de Musicología y a la Sociedad Filarmónica del Paraguay.

El acto contó con la presencia de Margarita Morselli, directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo; el Maestro Diego Sánchez Haase, director del Instituto Paraguayo de Musicología; el Maestro Luís Szarán, director de “Sonidos de mi Tierra”, Ángel Auad, director de la nueva Casa de la Música, personalidades políticas y numerosos invitados.


Luego de las palabras de apertura se procedió a descubrir una placa recordatoria y se realizó la entrega de un piano de la marca alemana “C. Bechstein”, perteneciente la concertista paraguaya Susana Elizeche de Codas, para su exhibición en la Casa de Música.


Para finalizar el acto de habilitación, el documentalista Manuel Cuenca, presentó una antología del cine mudo paraguayo, que forma parte del acervo de la Casa Bicentenario de Artes Visuales “Ignacio Nuñez Soler”. Sobre la proyección dijo que “muchos no saben que en el Paraguay se filma desde hace más de cien años y se recogieron imágenes fantásticas de los paisajes, la gente, los indígenas, del ciclón de Encarnación y del sepelio de Eligio Ayala; todo eso lo veremos en una síntesis”.

 

La Orquesta del Congreso de la Nación, en la ocasión dirigida por el maestro Gabriel Gazziani, como en los primeros años del cine, acompaño la proyección interpretando obras de compositores paraguayos como Agustín Pío Barrios, José Asunción Flores y Juan Max Boettner.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay