l
09 de noviembre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Durante trabajos de excavaciones
Hallan nuevo esqueleto en el predio de la Agrupación Especializada
La Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo (DGVJR-DP) informó que ayer 8 de noviembre de 2011, se confirmó un nuevo hallazgo de esqueleto humano enterrado clandestinamente, el número 12 en la Agrupación Especializada, ex Guardia de Seguridad en período 1954-1989, y con ello suman en total 20 esqueletos humanos completos de desaparecidos durante la dictadura stronista.

Las labores de excavación llevadas adelante por el Área de Investigación de Desapariciones Forzadas y Ejecuciones Extrajudiciales de la DGVJR-DP se llevan a cabo en forma ininterrumpidas desde el año 2009,  cuando se produjo el primer hallazgo.

3 esqueletos humanos ya cuentan con perfil genético y es preciso realizar el perfil genético de los demás 17 hallados

Cabe destacar que en a finales de setiembre y principios de octubre se produjeron hallazgos similares en dicho predio, mediante un trabajo sistemático de excavación en forma de trincheras, metodología propuesta por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) quienes vienen asesorando a la DGVJR-DP y anteriormente a la CVJ.

 

Por otro lado es importante destacar que 3 esqueletos humanos ya cuentan con perfil genético y es preciso realizar el perfil genético de los demás 17 hallados, y cruzar con población de familiares para poder identificar con nombre y apellido a cada uno de ellos. Este proceso es responsabilidad del estado aportar los recursos, y de la justicia investigar los responsables.

 

Para más información Contactar con:

Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación – Defensoría del Pueblo

Web: www.verdadyjusticia-dp.gov.py

O’leary 969 e/ Manduvira y Piribebuy

Tel. 494-801 / 497-861

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Eugenia de Amoriza

eamoriza@yahoo.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay