l
21 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
En San Pedro rechazan reivindicación del stronismo
Diversos referentes de la lucha contra la dictadura stronista reunidos en el Taller Departamental 'Oñondivepa', en la localidad de General Resquín, San Pedro, expresaron su preocupación por las formas de represión del pasado que vuelven a darse en la actualidad. A la vez de criticaron duramente el posible nombramiento de conocidos exponentes del stronismo, como el caso Goli Stroessner, para representar al país en el exterior.
Gentileza
Gentileza

Señalaron que es necesario brindar mayor visibilidad a las víctimas, luchadores y luchadoras en todos los ámbitos.  Consideraron fundamental que se difunda y conozca lo que fue la dictadura y sus secuelas para que tanto daño y sufrimiento no se repitan.  Resaltaron que es fundamental alentar un proceso educativo porque el Estado paraguayo con toda su estructura y funcionamiento es víctima de la dictadura.

 

Como resultado del debate y las propuestas presentadas se conformó la "Coordinadora departamental por los Derechos Humanos y la Memoria Histórica" de San Pedro, instancia que aglutinará a las diferentes organizaciones y referentes locales para el acompañamiento de las acciones de denuncia, difusión y organización a nivel local. Entre los temas definidos se encuentran la campaña por un nuevo Defensor del Pueblo y el acompañamiento de la jornada nacional contra la impunidad el próximo sábado 2 de noviembre. También cooperar en el plan de búsqueda de desaparecidos.

 

El encuentro realizado el sábado 19 de octubre en la sala de sesiones de la Junta Municipal de General Resquín, San Pedro, fue el tercer taller regional que se lleva a cabo, habiéndose desarrollado los anteriores en Cordillera y Paraguarí. Los encuentros son organizados por la Mesa Memoria Histórica y cuentan con el apoyo de Diakonía.

 

Contacto: 

Daniela Candia

Comunicación

Mesa memoria Histórica

0994256560

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay