La camioneta encontrada es de la marca Chevrolet, custom de luxe. El motor es naftero, de 6 cilindros. Fue fabricada en Argentina y cuenta con la numeración antigua “Asunción Paraguay 15 264 en la chapa”, señaló Rogelio Goiburú, director del área de desaparecidos de la Dirección Verdad y Justicia.
“
"Este vehículo era el utilizado por la policía de investigaciones para las detenciones y traslado de presos políticos, así como para llevar cuerpos “torturados” de opositores para ser enterrados clandestinamente"Mencionó que este vehículo era el utilizado por la policía de investigaciones para las detenciones y traslado de presos políticos, así como para llevar cuerpos “torturados” de opositores para ser enterrados clandestinamente.
Indicó que el hallazgo significa dar con “la prueba del delito” corroborada por los incontables testimonios de las víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner.
Mencionó que, a pesar del tiempo, aún se puede leer a los costados de la camioneta, la palabra policía y en el techo “la inscripción P1, que significa patrullera 1 de Investigaciones. Tenemos información de la existencia de 3 o 4 vehículos idénticos a éste, 2 aún en circulación, en manos de particulares", manifestó.
La camioneta fue hallada abandonada en una playa de estacionamiento sobre la calle Pa’í Pérez entre Petirossi y Teodoro Mongelós, en las inmediaciones del Mercado 4. El dueño aún no ha aparecido.
La fiscalía lo trasladará a un establecimiento en la ciudad de San Lorenzo y luego iniciará las investigaciones correspondientes para identificar al dueño.
Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Mónica Galilea
Teléfonos: (+595 21) 212 540 int. 211
Correo electrónico: mgalilea@cird.org.py