l
22 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
INFORME
¿Cuánto cuestan las elecciones? Monitoreo del gasto en campaña electoral y análisis post elecciones
Semillas para la Democracia presenta este miércoles 23 de octubre la publicación del Informe “¿Cuánto cuestan las elecciones? Monitoreo del gasto en campaña electoral y análisis post elecciones”, como cierre de su proyecto “Mirador Electoral”. La convocatoria está prevista para las 9:00, en su local de Ayolas 895 c/ Piribebuy.

La publicación contiene un resumen del monitoreo  (prensa escrita y televisión) que reveló  gastos estimados realizados por los partidos políticos durante la pasada campaña electoral; buscando instalar en la opinión pública la importancia de la transparencia en el financiamiento de los partidos políticos. Para ello, se tuvo en cuenta el periodo de elecciones internas que culminó con las elecciones generales de Abril de 2013. 

 

Sistema electoral e institucionalidad

El monitoreo logró visibilizar debilidades y falencias en el sistema electoral desde el punto de vista legal y la limitada institucionalidad de los procesos políticos que rigen las elecciones; algunas disposiciones legales apenas constituyen referencias formales, como por ejemplo: propaganda electoral fuera del plazo legal y dificultad de transparentar el financiamiento privado de las campañas electorales.

 

El informe publicado cuenta además con un monitoreo de las principales propuestas de los candidatos en ejes como Participación ciudadana, Acceso a información pública y Libertad de expresión, y presenta un seguimiento a las principales iniciativas del nuevo gobierno en los primeros 45 días de trabajo.

 

En la ocasión se proyectará también un audiovisual elaborado dentro de la campaña de sensibilización del proyecto sobre la importancia de la transparencia en el financiamiento político.

 

Contacto con Marta Ferrara: 0971 888178

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación Semillas para la Democracia

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay