Expresamos;nuestro apoyo y solidaridad al Presidente Fernando Lugo, representante del Estado Paraguayo, elegido por la voluntad del Pueblo Paraguayo el pasado 20 abril de 2008, y seguimos apostando al proceso de profundización de la democracia participativa en nuestro País.
Rechazamos; enérgicamente la decisión de cada uno de los 76 congresistas que votaron a favor y de los 3 ausentes, que a través de sus votos decidieron llevar a juicio político al Presidente en nombre del Pueblo Paraguayo, cuando que éstos nunca aprobaron una sola ley que garantice los derechos de cada paraguayo/a, a una distribución equitativa de la riqueza del Paraguay y que históricamente apoyaron y siguen siendo parte del modelo político opresor, prebendario y represivo. Por lo tanto, estos señores y señoras responden a sus intereses individuales y no representan nuestra voluntad.
Nos adherimos a las luchas y movilizaciones en la defensa de la soberanía y autonomía del Pueblo Paraguayo. Y solicitamos a todas las Organizaciones Nacionales e Internacionales su solidaridad efectiva y apoyo a éstas reivindicaciones.
Asunción, 21 de junio de 2012
Integrantes del Foro por el Derecho a la Educación:
CLADEM Py- Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la Mujer, Panambí, CEAAL- Colectivo Paraguay- Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, CECTEC. (Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina)- Calleescuela- CPC (Centro Paraguayo de Cooperativistas)- Tape’a- SAVIA; Foro Permanente Educativo, Federación de Mujeres del Paraguay, Coordinadora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia- CDIA; Fundación Saraki; Mujeres Unidas de San Pedro; Mujeres Unidas de Concepción; ACIG- Asociación Campesina e Indígena del Guairá, Asociación de Mujeres Artesanas Nivache.
Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Coordinadora de movilización e incidencia
mpbrown@foroderechoeducacion.org.py