El acto se desarrolló en la Sede Central de la Justicia Electoral, a las 09:00 horas, este jueves 27 de diciembre de 2012.
La Justicia Electoral se compromete a proporcionar los datos públicos disponibles sobre los candidatos, específicamente, la cantidad por cada cargo electivo, con sus nombres y apellidos, como así también, las fotografías de los mismos, al momento que las candidaturas se encuentren inscriptas y formalizadas ante los Tribunales Electorales respectivos.
En el marco del proyecto, el CIRD tiene previsto realizar varias actividades referentes a la capacitación a ciudadanos para entrevistar a postulantes, a fin de obtener información complementaria de los mismos.
Igualmente, se prevé programar entrevistas con los candidatos; organizar, sistematizar y clasificar los datos obtenidos y difundirlos con la finalidad de motivar el voto informado.
Otro de los propósitos es transferir a la Justicia Electoral las informaciones recolectadas en el banco de datos y dar difusión al proyecto “A quienes elegimos”.
Prensa TSJE
618-0231
www.aquieneselegimos.org