l
25 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
con miras a elecciones generales
OEA y Paraguay firmaron acuerdo de procedimientos para Misión de Observación Electoral
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay firmaron hoy el Acuerdo de Procedimientos que establece las bases sobre las que trabajará la Misión de Observación Electoral (MOE) de la institución hemisférica a los comicios generales del 21 de abril.

El documento fue rubricado en Asunción por el ex presidente de Costa Rica Óscar Arias, designado Jefe de la Misión por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el Presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini. El Acuerdo de Procedimientos garantiza la independencia del trabajo que realizará la MOE en Paraguay.

 

El ex presidente Arias, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987 por su labor en pos de la paz en Centroamérica, inició el pasado fin de semana una visita a Paraguay con miras a promover el diálogo entre los distintos actores políticos y sociales paraguayos, así como preparar el despliegue de la MOE.

 

 

Fuente:

www.oas.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay