l
23 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Elecciones Generales 2013
Elecciones en el exterior tuvo un 40% de participación
De 21.981 connacionales residentes en el extranjero, habilitados en el Padrón Nacional, un total de 8.977 ejercieron el sufragio en la Argentina, EE.UU. y España, informó el sistema TREP.

Las Elecciones Generales fueron históricas con la participación de ciudadanos paraguayos residentes en el exterior. En la Argentina, con 43 mesas receptoras de votos habilitadas en cinco locales electorales, sufragaron un total de 6.198 compatriotas, de 16.149 habilitados.

 

En Estados Unidos, votaron un total de 1.188, de los 1.795 electores habilitados en seis mesas, de cinco locales de votación.

 

Mientras que en España, en 11 mesas de votación, ejercieron el derecho al voto, 1.591, de los 4.037 habilitados, de acuerdo con los datos registrados en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral, cuya transmisión desde el exterior se realizó vía voz o comunicación telefónica.

 

Los tres coordinadores y 16 delegados electorales, encargados de transportar los certificados de las actas de mesas desde los EE.UU, Argentina y España, retornarán al país en las próximas horas.

 

Fuente: TSJE

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay