l
09 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Evento realizado por GIZ
La gobernabilidad desde las miradas de los cooperantes internacionales
En el marco del evento de cierre del Programa Buen Gobierno, desarrollado por la Cooperación Alemana, se realizó el panel “Enfoques de la Cooperación Internacional en el tema Gobernabilidad”, con los representantes de las diferentes agencias de cooperación que participaron del encuentro. La moderación estuvo a cargo de Lourdes Martínez.
Gentileza
Gentileza

El encuentro se realizó en el Carmelitas Center y del mismo participaron autoridades gubernamentales del nivel central, intendentes, concejales y miembros de organizaciones que fueron parte del Programa. Además, Rose Rakas, representante de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Cristina Aldama, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Stefaan Pauwels, de la Unión Europea (UE), Manuelita Escobar, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Doris Becker, directora residente de la GIZ.

 

 

Rose Rakas de USAID expresó "Nuestro principal enfoque es acompañar el liderazgo paraguayo en el tema gobernabilidad. Eso implica un diálogo constante con las instituciones públicas, con la sociedad civil y con el sector privado."

 

El representante de la Unión Europea, el Sr. Steffan Pauwels dijo  "Para nosotros, en la Unión Europea, es un eje transversal y horizontal en el marco de los programas bilaterales".

 

Por su parte Cristina Aldama,  de AECID dijo "La gobernabilidad se materializa cuando las instituciones participan con la ciudadanía en la elaboración de mecanismos de planificación".

 

Finalmente, Doris Becker, directora residente de la GIZ manifestó que "La GIZ ha tenido un tiempo trabajando con instituciones del nivel gubernamental central. Hemos bajado al nivel local y es destacable la riqueza en recursos humanos. No hay que subestimar las capacidades del nivel local", expresó.

 

Contacto:

Osvaldo Zayas

Comunicador

Programa Buen Gobierno

prensapbg@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay