l
20 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Este jueves: Debate con Líderes de Bancada del Senado sobre nueva agenda política del Congreso
En el marco de la iniciativa “A Quiénes elegimos”, se prevé para este jueves 22 de agosto del corriente a partir de las 18 horas la realización del primer debate con Líderes de Bancada del Senado sobre la nueva agenda política del Congreso, a realizarse en la sede del Aula Magna de la Universidad Católica de Asunción, sito en El Paraguayo Independiente 291 casi Yegros. El mismo es organizado por la Fundación CIRD, CEFUC (Centro de Estudiantes de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC), CEDUC (Centro de Estudiantes de Derecho de la UC), Juventud que se Mueve (JQM) y el Centro de Políticas Públicas.

Fueron invitados los 7 líderes de bancada del Senado: Luis Alberto Castiglioni (ANR), Carlos Amarilla (PLRA), Carlos Filizzola (FG), Jorge Oviedo Matto (UNACE), Miguel López Perito (AP), Eduardo Petta San Martin (PEN) y Desiree Masi (PDP).

 

A través de de este debate buscamos dar a conocer a la sociedad la agenda parlamentaria de los distintos partidos sobre temas de interés general, en vista a la asunción del nuevo Poder Legislativo y Ejecutivo, además de establecer un contacto más directo entre la ciudadanía y las autoridades legislativas.

El inicio de un nuevo gobierno implica grandes desafíos en cuanto a la calidad y la eficiencia de la gestión pública de los que asumen nuevos cargos, además de la necesaria transparencia y rendición de cuentas permanente con que se implementen todas las políticas y acciones desde cada repartición del Estado Paraguayo.

Cada líder de bancada expondrá inicialmente las prioridades que tendrán en este período de gobierno desde el Senado, y luego responderán preguntas sobre posicionamientos y acciones en los temas de Educación Superior, Acceso a la Información Pública e Independencia del Poder Judicial. Por último, el público presente podrá realizar preguntas.

 

El inicio de un nuevo gobierno implica grandes desafíos en cuanto a la calidad y la eficiencia de la gestión pública de los que asumen nuevos cargos, además de la necesaria transparencia y rendición de cuentas permanente con que se implementen todas las políticas y acciones desde cada repartición del Estado Paraguayo.

 

 “A Quiénes Elegimos” es una iniciativa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y cuenta con el apoyo y cooperación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), que busca promover y fortalecer la participación ciudadana en el control y monitoreo de las autoridades electas en el 2010 y 2013, mediante el uso de herramientas tecnológicas que pongan a disposición de la ciudadanía información, espacios de diálogo y rendición de cuentas permanentes sobre gestión y políticas públicas con las autoridades.

 

Para confirmar participación al debate, favor escribir a aquieneselegimos@cird.org.pyo llamar al 662 063, int. 149.

 

Aquí pueden ingresar al evento de Facebook del debate: https://www.facebook.com/events/419639148155791/?fref=ts

 

 

Para mayor información:

Adolf Sauer

Coordinador Ejecutivo

Proyecto A Quiénes Elegimos - Fundación CIRD

Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de la Rivera

Teléf: (+595 21) 662 063 int: 204

E-mail: aquieneselegimos@cird.org.py

Web: www.aquieneselegimos.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay