l
16 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Por Resolución, quedó oficializada la decisión de hacer pública la nómina de funcionarios, con remuneraciones
La presidencia de la Cámara Baja dio a conocer la Resolución Nº 696, “Por la cual se instruye a la Dirección de Informática de la Cámara de Diputados, la difusión a través de la página web oficial, de los datos relativos a los señores diputados nacionales y al plantel de funcionarios permanentes y contratados de este alto cuerpo legislativo”. Dicha medida fue adelantada por el titular de la institución, legislador Juan Bartolomé Ramírez (PLRA-Amambay), horas antes.

 

Esta medida responde a “la necesidad de evitar la divulgación de informaciones parciales, tergiversadas o manipuladas, con la articulación de medidas apropiadas para que la comunicación brindada a la ciudadanía, sea veraz, responsable y ecuánime, tal como pregona la Carta Magna”, según indica parte de la resolución.

El artículo 1º del documento, señala cuanto sigue:

“Instruir a la Dirección de Informática, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas, la difusión a través del sitio web oficial: www.diputados.gov.py, de los datos concernientes a los señores diputados nacionales y funcionarios que forman parte del plantel permanente y contratado de este alto cuerpo legislativo, como así también de aquellos funcionarios comisionados de otras instituciones, conforma con el siguiente detalle:

  • Nombre y apellido.
  • Salario presupuestado para el ejercicio fiscal respectivo.
  • Bonificaciones y gratificaciones previstas en el presupuesto respectivo.
  • Remuneración extraordinaria.
  • Antigüedad.
  • Estudios universitarios, maestrías o postgrados que consten en los legajos archivados en la Dirección General de Recursos Humanos.

De esta manera, las direcciones de Administración y Finanzas; Recursos Humanos; Informática; y Comunicación, deben ultimar los detalles y trámites necesarios para que la información esté disponible, en el menor tiempo posible, en la página web de la Cámara de Diputados.

"Estoy profundamente convencido de que la transparencia es una virtud necesaria e importante en la vida de un político, y en la vida de la República. Quiero decirles, además, que valoro el aporte de la prensa libre en una sociedad democrática, pero también estoy en completo desacuerdo con la utilización de recursos ilegales para la obtención de cualquier información, ya sea pública o privada", dijo el diputado Juan Bartolomé Ramírez, al anunciar la medida.

 

Fuente:

Prensa

Cámara de Diputados

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay