Estamos a las puertas de unas nuevas elecciones democráticas que constituirán la plataforma de gobierno de los próximos 5 años. El compromiso es ineludible y debemos enfrentarlo con nuestro voto, asumiendo nuestra condición de CIUDADANOS PARAGUAYOS.
Tropezamos con una realidad. Una gran mayoría está convencida que las elecciones no cambiarán nada. La desconfianza y el descreimiento hacia las futuras autoridades se apoderaron de la ciudadanía. Pero no debemos permitir que estas dudas generen el desgano y la baja participación que posibiliten la victoria de aquellos que no construirán nuestras esperanzas y sueños.
Son 11 candidatos a presidentes y más de 70 propuestas políticas con sus equipos de parlamentarios y gobernadores. Analicemos a cada uno de ellos y votemos a quienes dan testimonio de lo que prometen. Recordemos que el voto que no ejercemos permite que otros elijan por nosotros.
En la Asociación de Empresarios Cristianos estamos plenamente convencidos que el voto democrático y sin presiones nos permitirá más adelante exigir y pedir cuentas a los responsables del nuevo gobierno.
Debemos rescatar el hecho de que, como nunca, la democracia paraguaya está sometida a un intenso escrutinio internacional. Es de vital importancia mantener la calma y respetar los resultados, asegurando de esta manera unas elecciones participativas, transparentes y pacíficas.
Junta Directiva ADEC
Asunción 19 de abril de 2013