l
28 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
CIRD instó a participar en próximos encuentros
PLRA y ANR ausentes en primer debate sobre pobreza
El Partido Liberal Radical Auténtico y la Asociación Nacional Republicana, ambos partidos tradicionales y con mayor trayectoria en el país, han estado ausentes en el primer debate sobre lucha contra la pobreza llevado a cabo el martes 26 de febrero en el Crowne Plaza Hotel. El evento fue organizado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo CIRD, en el marco del Proyecto Agenda de Políticas Públicas y Elecciones Presidenciales.

Según los organizadores, pese a que han sido invitados todos los partidos, movimientos y alianzas inscriptos en la lista de candidaturas para las elecciones a realizarse en el mes de abril próximo, e inclusive se ha trabajado mediante una metodología construida de manera participativa en el transcurso del Proyecto Agenda Presidencial, tanto con los equipos técnicos del Partido Liberal Radical Auténtico como de la Asociación Nacional Republicana,  no han asistido al primero de los tres debates.

Instaron a los técnicos de estos partidos a participar en los próximos encuentros, sobre todo teniendo en cuenta que se debaten temas relevantes para el país

 No obstante, representantes del CIRD que llevan a cabo los debates temáticos, instaron a los técnicos de estos partidos a participar en los próximos encuentros, sobre todo teniendo en cuenta que se debaten temas relevantes para el país y la ciudadanía está con gran expectativa.

 

El Dr. Agustín Carrizosa, presidente ejecutivo del CIRD, se refirió al respecto. “Hemos invitado a todos los partidos y durante todo este tiempo inclusive hemos trabajado con los partidos políticos, mediante una metodología que construimos de manera participativa, pero para sorpresa nuestra no todos los partidos van a participar de este evento. Los del Movimiento Avanza país y del Partido Patria Querida están hoy aquí, y el partido UNACE y Movimiento Kuña Pyrenda se comprometieron para el próximo encuentro, pero los partidos tradicionales todavía no nos han respondido” afirmó.

 

Un espacio que construye ciudadanía

“Ellos tendrán seguramente sus razones para no participar pero creo que este es el ejercicio del cual vale la pena asistir. Creo que para nosotros los que estamos acá sentados y podemos escuchar y discutir es un paso hacia la construcción de ciudadanía. Y vamos a seguir haciendo los intentos porque este es un proceso que no fácilmente  se incorpora o se transforma en un ejercicio normal de la ciudadanía.  Confiamos que en los próximos encuentros todos los partidos van a ir incorporándose y participando de este ejercicio de ciudadanía”, finalizó Carrizosa.

 

Más información:

Fundación CIRD Tel.: 212 540/662 063 Int. 143/115

agencia@cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay