l
11 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Último debate con Equipos Técnicos
Economía y lucha contra la corrupción serán los temas del tercer encuentro de presidenciables
Este martes 12 de marzo, se realiza el tercer y último debate temático con miras a las elecciones de abril próximo. En la oportunidad, técnicos y expertos del área económica de las distintas candidaturas presidenciales expondrán sus propuestas en el tema. La jornada a desarrollarse en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, iniciará a las 18:00 con acceso libre para toda la ciudadanía.
Segundo debate temático (Foto de archivo)
Segundo debate temático (Foto de archivo)

A este encuentro fueron invitados a participar todos los equipos de técnicos y asesores de las distintas duplas presidenciales que pugnarán el 21 de abril próximo, quienes tendrán la oportunidad de presentar a la ciudadanía e interesados sus propuestas sobre “Economía, integridad y funcionamiento de las instituciones”

Los panelistas de este encuentro son: Álvaro Caballero, del CIRD, Ángel Parra, de WWF y Enrique Sosa Arrua, de GEAM.

Esta jornada forma parte de una serie de debates que se realizan en el marco del Proyecto “Agenda de Políticas Públicas y Elecciones Presidenciales” desarrollado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con la colaboración técnica de la Plataforma de organizaciones Paraguay Debate, Organización Mundial de Conservación (WWF), y UNICEF Paraguay.

Los anteriores debates fueron sobre “Capital Humano” y sus componentes: Salud, Educación y Sistema de Protección, asimismo “Lucha contra la Pobreza” y sus componentes: Trabajo y Desarrollo Rural.

Estos encuentros tuvieron amplia aceptación ciudadana y en promedio participaron un poco más de 150 personas en cada jornada.

Los debates tienen como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las propuestas de las distintas candidaturas a la presidencia, las cuales en esta oportunidad serán presentadas por sus técnicos del área económica.

Los debates tienen como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las propuestas de las distintas candidaturas a la presidencia, las cuales en esta oportunidad serán presentadas por sus técnicos del área económica.

El presidente Ejecutivo de la Fundación CIRD, Dr. Agustín Carrizosa explicó que la intención del debate entre equipos técnicos es mostrar a la ciudadanía que los candidatos son líderes de un “Equipo de Gobierno” con quienes comparte las responsabilidades de diseñar y llevar adelante las propuestas de políticas públicas por ellos diseñadas; para dar respuesta, de manera concreta, pertinente y viable a las necesidades de la población.

Acerca del Proyecto “Agenda de Políticas Públicas y Elecciones Presidenciales”

Con el fin de promover procesos electorales con mayor contenido programático, desde setiembre del 2011, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), viene acompañando el trabajo de seis partidos políticos para la elaboración participativa de sus propuestas de políticas públicas.

Estos debates forman parte de este proceso de trabajo, donde el objetivo es acercar a la ciudadanía las propuestas que tienen las distintas chapas presidenciales en cada una de las diferentes áreas temáticas propuestas.

Más información:

Fundación CIRD. Tel.: 212 540/662 063 Int. 143/115

Macarena Jiménez, coordinadora de proyecto: 0981 455 477

eventos@cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay