l
20 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
No han contestado aún Horacio Cartes (ANR) y Lino Oviedo Sánchez (UNACE)
La mayoría de los presidenciables ya respondió al Sondeo Nacional de candidatos
Los presidenciables que ya respondieron al sondeo nacional de candidatos son: Efraín Alegre (Alianza Paraguay Alegre), Mario Ferreiro (Avanza País), Miguel Carrizosa (Patria Querida), Aníbal Carrillo (Frente Guasú), Atanasio Galeano (Partido Patria Libre), Eduardo "Coco" Arce (Partido de los Trabajadores), Lilian Soto (Kuña Pyrenda), , Ricardo Martin Almada (Partido Blanco) y Roberto Ferreira (Partido Humanista). Los aspirantes a la presidencia quienes aún no respondieron son: Horacio Cartes (ANR) y Lino Oviedo Sánchez (UNACE).

El Sondeo Nacional de Candidatos se desarrolla con el objetivo de proporcionar al público una información completa sobre los candidatos que se presentan en las elecciones de abril próximo, promoviendo de esta manera el voto informado. La ciudadanía podrá contar con amplia información a través de una plataforma en internet desarrollada por “A Quiénes Elegimos”, del CIRD.

 

Unos 150 candidatos, entre presidenciables, postulantes a senadores, diputados y Parlasur, respondieron al Sondeo Nacional de Candidatos.

Unos 150 candidatos, entre presidenciables, postulantes a senadores, diputados y Parlasur, respondieron al Sondeo Nacional de Candidatos. Esta base de datos estará disponible en el sitio web www.aquieneselegimos.org.pydonde la ciudadanía podrá acceder a datos personales, trayectoria política, formación académica, propuestas electorales y financiamiento de las campañas, patrimonio. También la ciudadanía podrá acceder a los antecedentes profesionales y judiciales de los candidatos.

 

Los senadores menos predispuestos a la apertura ciudadana

Los candidatos a senadores que tienen representación nacional son los menos accesible a entregar información a los ciudadanos que los elegirán el 21 de abril próximo. Sin embargo los diputados son más accesibles para entregar la información a la ciudadanía.

 

Esta es la única base de datos nacional en la que, de forma ordenada, las personas podrán conocer a los candidatos que pretenden ejercer la representación de los ciudadanos. Ciento treinta jóvenes voluntarios de los 17 departamentos del país continúan realizando entrevistas a candidatos a diferentes cargos públicos: Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados y Parlamentarios del Parlasur.

 

 “A Quiénes Elegimos” es una iniciativa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y cuenta con la cooperación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile. Esta iniciativa se realiza desde el año 2006.

 

 

 

Para mayor información:

Adolf Sauer

Coordinador Ejecutivo

Proyecto A Quiénes Elegimos - Fundación CIRD

Ruy Díaz de Melgarejo 825 c/ Hernando de la Rivera

Teléf: (+595 21) 662 063 int: 204

E-mail: aquieneselegimos@cird.org.py

Web: www.aquieneselegimos.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay