l
18 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Observadores Internacionales se reunieron con candidatos a presidentes y vicepresidentes
El encuentro se desarrolló con la dupla presidencial de la ANR, posteriormente con los presidenciables de la Alianza Paraguay Alegre, y finalmente con los candidatos de la Concertación Avanza País.
Gentileza
Gentileza

El conversatorio fue presidido por el representante de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, Salomón Lerner; de la Unión Interamericana de Organismos Electorales UNIORE, Manuel Carillo; y por el jefe de Misión de la Confederación Parlamentaria de las Américas COPA, Gilles Chapadeau.

 

El proceso electoral, la equidad, transparencia, rendición de cuentas, participación y pluralismo político, fueron algunos de los temas abordados con los candidatos del partido colorado, Horacio Cartes y Juan Afara.

 

En cuanto al trabajo que está realizando la Justicia Electoral en relación al proceso electoral, los candidatos de la Asociación Nacional Republicana, coincidieron en afirmar que no encontraron irregularidades, y halagaron la predisposición demostrada por las autoridades del máximo organismo electoral de nuestro país, en cuanto a transparentar la organización de las elecciones del domingo 21.

 

Respecto a la transmisión de los resultados preliminares, afirmaron que no existe posibilidades de que se generen inconvenientes, teniendo en cuenta que en Paraguay, las proclamaciones se realizarán tras el juzgamiento de las actas electorales, no por el sistema TREP.

 

Posteriormente, el encuentro se desarrolló con el Dr. Rafael Filizzola, candidato a vicepresidente de la República, por la Alianza Paraguay Alegre, quien estuvo acompañado por el integrante del equipo político de la mencionada nucleación, Diego Abente Brun. Para Filizzola, en líneas generales el proceso electoral se desarrolla con total normalidad como ocurrió en las últimas décadas desde la creación de la Justicia Electoral. Mencionó que en Paraguay se han dado avances muy importantes en material electoral y se logró tener un sistema eleccionario altamente fiable, es por ello que los resultados de las últimas elecciones no fueron objetadas. En cuanto al sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares TREP, Filizzola manifestó que están siguiendo de cerca su implementación debido a que se muestra altamente confiable.

 

El encuentro culminó con los candidatos a presidente y vicepresidente de la República, por la Concertación Avanza País, Mario Ferreiro y Cynthia Brizuela. Ferreiro calificó de muy importante la campaña educativa realizada por la Justicia Electoral por la que insta a la ciudadanía a participar de los comicios, atendiendo que ayudará al electorado a elegir.

 

Flickr: www.flickr.com/photos/tsjeprensa

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

PRENSA TSJE

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay